W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez aspira a romper su mala racha con un podio en Zandvoort

El piloto de Red Bull ve al Gran Premio de los Países Bajos como la oportunidad perfectar para salir del bache en el que se encuentra en la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez aspira a romper su mala racha con un podio en Zandvoort
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez no vive su mejor momento en la Fórmula 1, y a pesar de que ya le renovaron el contrato con Red Bull para el 2022, le urge salir de la mala racha en la que se encuentra. Por diferentes circunstancias, 'Checo' acumula tres carreras sin sumar puntos, por lo toma el Gran Premio de los Países Bajos como la oportunidad perfecta para acabar con la malaria.

La mala racha por la que atraviesa Checo Pérez

La última ocasión en que Sergio Pérez sumó puntos fue en el Gran Premio de Austria disputado el 4 de julio. A pesar de estar entre los 10 primeros, dicha carrera se podría contar como el inicio de su mala racha, pues finalizó en el sexto lugar tras sufrir un par de sanciones por su duelo con Charles Leclerc, anteriormente se tocó con Lando Norris en la lucha por la tercera plaza.

Posteriormente, llegó Inglaterra y tuvo un desafortunado debut en la carrera sprint con un despiste que comprometió sus aspiraciones en Silverstone. Pérez largó desde el fondo de la parrilla y cuando había logrado meterse a la zona de puntos, el equipo optó por una estrategia distinta para atacar Mercedes, lo cual terminó por dejarlo en el lugar 16. Después, en Hungría tuvo la mala fortuna de estar involucrado en el incidente que provocó Bottas que dejó fuera a más de uno y finalmente en Bélgica, habría sumado tres puntos de no ser por el despiste que tuvo en la vuelta de reconocimiento que lo dejó en la posición 20.

Sergio Pérez Mendoza

'Checo' apunta al podio

El tapatío quiere dar vuelta a la página y se enfoca en el Gran Premio de Países Bajos que se correrá después de 36 años. "Sí, ha pasado un tiempo desde que participé en una carrera, así que estoy deseando que se apaguen las luces este domingo, eso es seguro. Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda." aseguró previo a la carrera.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de sus mecánicos, quienes repararon el monoplaza en Bélgica en casi tiempo récord para que pudiera correr. Finalmente, la historia es conocida y la carrera en Spa no se logró desarrollar por las condiciones climáticas.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

"Mi equipo hizo un trabajo de reparación increíble en Spa, así que ahora solo quiero devolverles un resultado este fin de semana. Lo que hicieron fue tan impresionante que muestra lo hambrientos que están todos en Red Bull Racing Honda. El trabajo en equipo y la forma en que todos se subieron al auto sin renunciar a la oportunidad de repararlo a tiempo me enorgullecieron mucho y fue increíble presenciarlo en el garaje." dijo.