W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez fue último en un bochornoso GP de Bélgica

El mexicano se fue contra el muro en la vuelta de reconocimiento dejando serios daños en la suspensión delantera de su monoplaza.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez fue último en un bochornoso GP de Bélgica
JOHANNA GERONREUTERS

Mal y de malas inició la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1 para Sergio Pérez. El piloto tapatío finalizó en la última posición del polémico GP de Bélgica que entregó la mitad de los puntos. Pérez, quien iba a largar séptimo, chocó durante la vuelta de reconocimiento que lo relegaron hasta el final de la parrilla.

Sergio Pérez Mendoza

La lluvia estuvo presente en Spa-Francorchamps a lo largo del fin de semana y este domingo no fue la excepción. Las condiciones de la pista fueron complicadas para los pilotos y cuando Sergio Pérez salió a la pista en la vuelta de reconocimiento, para dirigirse a la parrilla de salida, el mexicano tuvo un despiste en la curva 6 que le provocó irse contra el muro dejando serios daños en su monoplaza.

Instantes después se confirmó que la suspensión delantera quedó demasiada dañada, dejando a Checo Pérez fuera de la carrera. El ingenierio de carrera de Pérez le señaló: "Hemos terminado, así que apaga el motor".

Confusión en Spa

En un principio, 'Checo' había quedado fuera de la carrera, sin embargo, el GP de Bélgica no pudo iniciar a la hora pactada debido a la fuerte lluvia que cae sobre el circuito. Los pilotos dieron vueltas de reconocimiento detrás del Safety Car, pero las condiciones no mejoraron por lo que sacaron la bandera roja.

Los pilotos fueron a los pits y se bajaron de sus monoplazas. Instantes después, las cámaras se fueron hacia el box de Checo Pérez porque los mecánicos comenzaban a reparar el auto. De inmediato surgió la esperanza de que el mexicano pudiera correr, sin embargo, la decisión estaba en dirección de carrera. La gente de Red Bull se comunicó con Michel Massi, director de carrera, para preguntar si Pérez podía ser parte de la carrera en caso de alcanzar a arreglar el auto. En un principio Massi dijo que no, pero segundos después comentó que lo revisaría con los comisarios.

La incertidumbre estaba en saber si dirección de carrera contó las vueltas de formación como el inicio de la carrera o no. Varios minutos después, Massi le confirmó a Red Bull que Pérez sí podría correr en caso de que los mecánicos tengan el monoplaza listo antes del arranque. En caso de Checo, pueda participar, iniciaría su carrera desde el pit-lane.

Más tres horas pasaron para que los autos volvieran a salir a la pista detrás del safety car, luego de que las condiciones de la pista nunca mejoraron. Los pilotos tenían que dar un par de vueltas para que se dieran la mitad de los puntos y así fue, tras dar tres giros se determinó volver a sacar la bandera roja y con ello el fin de la competencia. Con esto, Sergio Pérez dejó ir tres puntos que tenía en la bolsa, pues en caso de no haber chocado, hubiera terminad en el séptimo puesto.

Esta es la tercera carrera consecutiva que Pérez no suma puntos, pues en Inglaterra terminó en el lugar 16, en Hungría abandonó por el incidente que provocó Bottas y finalmente se va de Bélgica sin unidades, por lo que continúa en el quinto lugar del campeonato detrás del Valtteri y Lando Norris.