W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Las claves con las que Checo Pérez convenció a Red Bull de renovarlo

La consistencia y experiencia del tapatío convencieron a los altos mandos de Red Bull para renovarlo hasta el 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las claves con las que Checo Pérez convenció a Red Bull de renovarlo
Mark ThompsonGetty Images

Previo al inicio de la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1, Red Bull anunció la renovación de Sergio Pérez para el 2022. La escudería está contenta con el accionar de 'Checo' en la primera parte del año, por lo que optaron por extenderle el contrato hacia la siguiente campaña que estará llena de cambios en la máxima categoría. A continuación te presentamos las claves con las que Pérez convenció a los Milton Keynes.

Experiencia

10 años, 202 grandes premios, dos victorias, 12 podios son los números que tiene Checo Pérez en su espalda. Sin duda alguna su experiencia en la Fórmula 1 ha sido clave para la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. Dentro de la propia escudería han reconocido el bagaje que tiene el mexicano que aporta mucho de puertas para adentro para perfeccionar el monoplaza.

Sergio Pérez Mendoza

Buen coequipero de Max

Desde su arribo a Red Bull, la relación con Max Verstappen ha sido buena. Más allá de los videos que comparte el equipo, donde se les ve a Pérez y Verstappen pasando un buen rato en las distintas dinámicas que arman, el piloto neerlandés no ha tenido más que palabras de elogio hacia 'Checo'. "Es un gran compañero de equipo, con el que te puedes divertir, también. Esto no consiste sólo en hablar de reglajes y de cosas relativas al coche, únicamente." dijo hace unas semanas.

Ampliar

Consistencia y cosecha de puntos

'Checo' Pérez es sinónimo de regularidad y consistencia. Para nadie es un secreto que lo fuerte del mexicano es el ritmo de carrera que en diversas ocasiones lo han llevado al podio. Precisamento esto es lo que buscaba Red Bull cuando decidieron firmar al tapatío a finales del 2020. Hasta el momento, Pérez ha otorgado 104 puntos en los que resaltan su victoria en Azerbaiyán y su tercer puesto en Francia.

Se viene una nueva era en la F1

El propio Christian Horner, director de Red Bull, reconoció que Sergio Pérez les ayudará mucho para la transición de la nueva era de la Fórmula 1. En 2022 llegarán las nuevas reglamentaciones, por la labor de los pilotos será clave para contar con un monoplaza competitivo en la próxima temporada de la máxima categoría: "Estamos impresionados por sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, demostró de lo que es capaz con el coche y jugará un papel fundamental para ayudarnos hacia la transición del RB18" dijo Horner.