W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez saca el lado positivo de la dureza de Helmut Marko

El piloto tapatío considera que es bueno tener a alguien dentro de la escudería que le diga directamente las cosas como lo hace el Dr. Marko.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez saca el lado positivo de la dureza de Helmut Marko

La temporada de Sergio Pérez en Red Bull ha estado llena de altibajos y en los malos momentos es cuando más duras se convierten las palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería, quien se caracteriza por ser una persona que habla directo y no se guarda nada. Recientemente, el austriaco señaló que esperaba más consistencia de 'Checo' en las carreras, comentarios que no le incomodan para nada al mexicano.

Sergio Pérez Mendoza

El piloto tapatío fue cuestionado sobre cómo se ha portado Helmut Marko con él cuando no ha tenido los mejores fines de semana como fueron los de Inglaterra o Imola, a lo que 'Checo' respondió: "Cuando tengo una mala carrera, me lo dice, y siempre te dice exactamente lo que piensa."

"Es algo bueno, creo, para alguien con mi experiencia, con mi carrera en la Fórmula 1, con la trayectoria que he tenido. Es bueno tener a alguien que te diga directamente lo que piensa, y dónde estás" dijo Pérez para Motosport.com.

Ampliar

Checo agradece la transparencia de Red Bull

Asimismo, 'Checo' Pérez se dijo contento con la transparencia que maneja Red Bull tanto puertas adentro como con la prensa: "Saben exactamente cuál es el tiempo de vuelta del piloto. Con Red Bull, no hay ninguna contención. Así que son bastante transparentes conmigo y con los medios de comunicación, lo cual es positivo"

"Pero lo más importante es que soy feliz y estoy satisfecho de volver a casa, fin de semana tras fin de semana. Eso es lo más importante para mí. Soy un piloto con mucha hambre y tengo que vivir conmigo mismo." expresó.

El futuro de Sergio Pérez más allá del 2021 aún está en el aire, aunque se espera que el mexicano continúe con Red Bull en la siguiente temporada. El equipo espera confirmar su alineación para la siguiente temporada entre las carreras de Bélgica y Países Bajos.