W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Kate” se degrada a Depresión Tropical

Conagua informó que “Kate” no representa peligro para el territorio mexicano de momento. El organismo mantiene vigilancia en dos zonas de baja presión.

MéxicoActualizado a
“Kate” se degrada a Depresión Tropical
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical “Kate”, se degradó a Depresión Tropical, y por su lejanía no genera efectos en la República Mexicana.

Su centro se localiza a mil 350 km al noroeste de las Antillas Menores y a 3 mil 705 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con Conagua, “Kate” no representa peligro para el territorio mexicano hasta el momento.

Actualmente, en la cuenca del Atlántico se vigilan dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. La más cercana está a mil 500 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

La primera zona de baja presión, ahora con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 20% en 5 días. Se localiza en el Mar Caribe a mil 500 km al este´-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

La segunda Zona de baja presión mantiene 90% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 hora y en 5 días, frente a las costas de África, a siete mil 210 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano.