W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán Linda en categoría 4: dónde está y a qué zonas de México afecta, hoy 18 de agosto

El Huracán Linda disminuyó su intensidad a categoría 2, se registra en Baja California Sur y no representa ningún tipo de peligro para México, pues se irá alejando del territorio. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Linda en categoría 4: dónde está y a qué zonas de México afecta, hoy 18 de agosto

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó en su más reciente informe que el Huracán Linda se volvió a intensificar a categoría 2, localizandose a 2, 115 kilómetros al oeste- suroeste de Baja California Sur, además estará registrando vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 km/h, así como un desplazamiento hacia el oeste de 19 km/h.

Conagua afirmó que el Huracán Linda no representará en próximas horas ningún tipo de peligro para el territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán "Linda" bajó a categoría 2 en la escala Saffir - Simpson, y se encuentra lejos de México, por lo que no afecta a nuestro país.

Se espera que en las próximas horas continúe alejándose de México y disminuya su intensidad hasta bajar de nivel y se vuelva tormenta tropical.

El Huracán que dejará algunos estragos en México es Grace, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que impacte durante la madrugada de este jueves en las inmediaciones del municipio de Tulum, Quintana Roo. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Grace continúa como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localizó a 365 kilómetros (km) al este-sureste de Cancún y a 400 km al este de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

 Te puede interesar: ¿Qué significa cada categoría de un huracán, cuántas escalas hay y quién fue Saffir-Simpson?