W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum cataloga como “exitoso” regreso a clases presenciales en la CDMX

La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que más del 90% de los planteles de la CDMX están en funcionamiento actualmente y siguen protocolos.

MéxicoActualizado a
Sheinbaum cataloga como “exitoso” regreso a clases presenciales en la CDMX
@Claudiashein

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue “exitoso” el regreso a clases en la capital, ya que más de 90% de las instancias educativas están funcionando actualmente.

La mandataria capitalina lo catalogó así desde la Escuela Secundaria Técnica Nº 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, donde estuvo acompañada del titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes.

“La gran mayoría de los Consejos Técnicos de las escuelas también aprobó la entrada; y estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México”, dijo.

La mandataria capitalina destacó que fue de suma importancia que en la capital abrieran tanto las escuelas públicas como privadas, ya que eso ayuda a que poco a poco se normalice el regreso a clases.

Por su parte, Fernández Fuentes, dijo que en todas las escuelas de la capital que abrieron se está cumpliendo con protocolos sanitarios con el fin de que las familias sientan confianza en que sus hijos están seguros.

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la primera en conectar con el Presidente hoy en el enlace que tuvieron los mandatarios de las entidades en donde se regresó a clases presenciales.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día muy importante porque regresan a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.