ACTUALIDAD

CDMX incorpora 10 unidades eléctricas a Línea 3 del Metrobús

Las 10 unidades garantizan un transporte de cero emisiones para los pasajeros, dijo Sheinbaum. Se invirtieron 17 millones de pesos en los autobuses.

México
0
CDMX incorpora 10 unidades eléctricas a Línea 3 del Metrobús
@Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México incorporó 10 nuevas unidades “totalmente eléctricas” a la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tanayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac, que pasa por cuatro alcaldías.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que con esta flota de 10 unidades se garantiza un transporte de cero emisiones, que además de cómodo es silencioso para los pasajeros.

La energía que requieren para operar estas unidades eléctricas parte de baterías que se cargan por las noches. El costo para conducir estos autobuses es 30% menos de lo que cuesta una unidad que utiliza diésel a lo largo de su vida útil.

En las 10 unidades eléctricas se invirtieron 17 millones de pesos, así como otros 30 millones para la infraestructura. Su carga de energía la adquiere en 3.5 horas por las noches, es decir, casi como un dispositivo móvil.

Las alcaldías en donde se podrán utilizar estas unidades son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, y Benito Juárez, ya que la línea 3 de Metrobús las conecta. De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se buscará que esta línea sea eléctrica, por lo que dijo, estas 10 unidades son solo el comienzo.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, el alcalde de la delegación Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México Andrés Lajous.

Por su parte, la jefa de la CDMX, dijo que con esta renovación se inicia la transformación de la Línea 3.

“Es parte del proyecto de la movilidad integrada de la CDMX… queremos que todo el transporte de la Ciudad de México, sea integrado en una sola tarjeta”, dijo Claudia Sheinbaum.