ACTUALIDAD

Regreso a clases: Participan más de 8 mil policías en la CDMX

En este regreso a clases, la CDMX puso a disposición a más de 8 mil policías. Brindó algunas recomendaciones a padres y alumnos para un inicio seguro.

México
0
Regreso a clases: Participan más de 8 mil policías en la CDMX
@SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que durante este regreso a clases participan más de 8 mil policías con el fin de garantizar el retorno seguro a las aulas.

El operativo está denominado “Regreso a Clases 2021”, y a través de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la SSC brindó algunas recomendaciones como medidas adicionales preventivas para las madres y padres de familia

Este lunes regresaron a clases alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la capital.

La dependencia señaló que las acciones iniciaron este lunes 30 de agosto desde las 06:00 horas del día lunes, con el despliegue de 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar; 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la USE y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Todo el personal, estará apoyado de 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

Recomendaciones de la SCC para padres y madres de familia:

-Poner gel antbacterial o toallas desinfectantes en su mochila para que limpie su lugar antes y después de usarlo.

-Llegar con tiempo para evitar conflictos viales o aglomeraciones en la puerta de entrada.

-Recomienda a tu hija o hijo el uso de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.

- Una vez que haya ingresado el menor a la escuela, no te quedes en la puerta, dale oportunidad a otras familias de llegar para evitar aglomeración de personas.

-Usa tu cubrebocas de manera correcta y sé ejemplo para tu hija o hijo.

Recomendaciones en el transporte público:

-Sal de casa con tiempo para evitar tráfico, recuerda que hay más gente en la calle.

-Procura viajar con lo indispensable y evitar bultos o carritos que ocupen mucho espacio

- No te distraigas con el celular.