W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases 2021: cuáles son los estados que no comienzan las clases hoy y por qué

Debido a la pandemia y el paso de “Nora” algunos estados no regresarán hoy a clases presenciales. Son cuatro las entidades que seguirán a distancia.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: cuáles son los estados que no comienzan las clases hoy y por qué
Cuartoscuro

Después de más de año y medio de pandemia, cientos de escuelas llevarán a cabo el regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegurara que ya no se pueden prolongar, sin embargo hay que decir que varios estados lo han pospuesto por distintas situaciones.

¿Qué estados no realizarán un regreso a clases presenciales?

Recordemos que la mayoría de los estados estuvieron de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero hubo algunos que debido a la pandemia y el paso del huracán “Nora” no lo llevarán a cabo.

Michoacán

La Secretaría de Educación de Michoacán informó el viernes que el regreso a clases para alumnos de educación básica será a distancia y la disposición se mantendría hasta nuevo aviso. Esto, después de que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles anunciara que no existen las condiciones para que los niños regresen a las aulas, debido al incremento de contagios de Covid-19.

En un informe, el mandatario estatal dijo que durante esta tercer ola de Covid -19 en México, la entidad registra cifras nunca antes vistas. Centros de salud de Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas son los que han reportado mayor número de ocupación.

Baja California

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que aunque el regreso a clases estaba programado para este 30 de agosto, el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de posponerlas hasta el 13 de septiembre con el objetivo de no poner en riesgo a los alumnos ante el paso del huracán “Nora”, ahora tormenta tropical.

“Los estudiantes no regresarán a las aulas de manera presencial con el arranque del ciclo. Esto ocurrirá de manera gradual, a partir del próximo día 13 de septiembre, en dos semanas”, dijo.

Sinaloa

El secretario de Educación de la entidad, Juan Alfonso Mejía, dijo en un comunicado que si bien el estado estaba preparado para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con modelo híbrido, los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que por el estado transitará la tormenta “Nora”, por lo que las clases se iniciarán de manera virtual.

Colima

Colima es otro de las entidades que pospusieron el regreso a clases, después de la llegada del huracán “Nora” a territorio mexicano. Hasta el momento, Protección Civil del estado ha reportado grandes ráfagas de viento y lluvias intensas.