ACTUALIDAD

Huracán “Nora”, categoría 1, toca tierra en Jalisco

El huracán “Nora” provocará intensas lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé oleaje elevado y rachas "intensas" de viento.

MéxicoActualizado a
@conagua_clima

El huracán “Nora” tocó tierra este sábado en Jalisco informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC , por sus siglas en inglés). Esto, a pocos días de que “Grace” saliera de la República Mexicana.

“Nora”, de categoría 1 “permanece cerca de la costa de México después de tocar tierra en el noroeste de Jalisco”, dijo NHC en su último informe, según una nota de AFP.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Nora” ocasionará lluvias muy fuertes e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. De igual manera, se pronostican rachas intensas de viento y oleaje elevado en dichos estados.

En las próximas horas, el huracán “Nora” ocasionará lluvias en las inmediaciones de:

Nayarit: Tecuala, Santiago, Ixcuintla, Tuxpan, San Blas, Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas y Amatlán de Cañas.

Jalisco: regiones de la Sierra Occidental, Sierra de Amula, Sur, Costa Norte y Costa Sur.

Colima: Manzanillo, Armería, Tecomán, Coquimatlán, Comala, Minatitlán, Colima y Cuauhtémoc.

Michoacán: Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Lázaro Cárdenas y Aquila.

De acuerdo con Protección Civil de México, se prevé marea de tormenta de 0.3 a 0.5 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, así como de 0.1 a 0.3 metros de altura en las costas de Colima.

Hay que decir que hasta el momento, la Protección Civil de Jalisco no ha informado de heridos o mayores efectos de “Nora” en el estado. Respecto a Colima, se han reportado desbordamiento de algunos ríos y caída de árboles y ramas.

Lo más visto

Más noticias