W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los datos que debes saber para la Jornada 7 del Apertura 2021

Antes de que comience la séptima fecha del torneo Grita México A2021, te presentamos algunos datos que recopilamos

MéxicoActualizado a
Renato Ibarra festeja un gol con el América
Carlos Eduardo RamirezEFE

El Grita México A2021 está a punto de llegar a la mitad del torneo regular, por lo que la búsqueda por un puesto para la clasificación directa a la Liguilla, así como a la reclasificación, está a punto de comenzar, por lo que te presentamos los puntos a seguir para la Jornada 7.

América busca asegurar el liderato general

Las Águilas del América se afianzaron en el primer lugar de la tabla general la jornada pasada, por lo que están solo tres puntos arriba de su perseguidor, León, y buscarán seguir con el buen paso que mantienen hasta el momento para mantenerse como líderes y despegarse aún más en este cierre de torneo regular; sin embargo, su duelo de la fecha 7 es de suma importancia porque, precisamente visitan a La Fiera y podría ser la oportunidad para que el equipo de Santiago Solari se despegue de los esmeraldas en la tabla.

Tijuana, a salir del fondo de la tabla general

Los Xolos son coleros del torneo con solo 2 puntos y no han ganado un solo partido en seis jornadas, por lo que buscarán su primer triunfo contra Monterrey en el Estadio Caliente, ante su gente; sin embargo, no la tendrán fácil ya que Rayados es un equipo que busca clasificar de forma directa a la Liguilla al estar un punto por debajo del cuarto sitio, Toluca. Esta es la oportunidad para que Tijuana salga a su cancha con lo mejor que tiene. Un punto a favor es que los regios no han ganado de visitante, registran dos empates.

Chivas visita a Necaxa con la intensión de despertar

El Rebaño Sagrado no ha ganado en cuatro jornadas, el equipo está sumergido en una crisis de la que no ha podido salir y deben buscar responder en contra de los Rayos del Necaxa, quienes tienen una racha de triunfos de manera consecutiva, dos de ellas en la cancha del Estadio Victoria, por lo que Víctor Manuel Vucetich debe pensar bien con quiénes arrancará este duelo ya que es de suma importancia, pues puede comenzar una racha positiva para el equipo. Hasta el momento, Chivas tiene seis puntos y ocupa el puesto 13 de la tabla. En tanto, los Rayos son octavo lugar de la general con 9 unidades.

Pumas buscará su segunda victoria del torneo

La jornada pasada, el equipo de Pumas pudo levantarse del letargo en el que se encontraba al conseguir su primera victoria del torneo en contra del Puebla que dirige Nicolás Larcamón. Ahora, en la Jornada 7, los de la UNAM visitarán al Toluca en el Nemesio Díez en busca de su segundo triunfo del torneo; sin embargo, los hombres de Andrés Lillini enfrentarán al cuarto lugar general en su casa, por lo que no será un partido fácil ya que los Diablos Rojos no han perdido en casa al tener un empate y un triunfo en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Ibarra será operado y es baja del América

Cruz Azul, a mantenerse enrachado en el A2021

La Máquina está enrachado en el torneo. Desde que perdió en la Jornada 1 contra Mazatlán, los de Juan Reynoso ya no han visto la derrota una vez más, por lo que buscarán mantener el buen paso que llevan en contra de Pachuca en el Estadio Azteca. Los Tuzos no han tenido un buen desempeño como visitantes al caer contra Mazatlán y Monterrey, pero le ganó a Querétaro la semana pasada, por lo que llegan a la capital del país motivados. Es ahí donde Cruz Azul deberá tener extrema precaución para no llevarse una sorpresa.