W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Certificado vacunación COVID: puedo obtenerlo si he recibido dos vacunas diferentes

Aunque recibas dos vacunas diferentes contra la Covid-19, tendrás que descargar tu certificado de vacunación. ¡Checa los pasos para hacer el trámite!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Certificado vacunación COVID: puedo obtenerlo si he recibido dos vacunas diferentes

La jornada de vacunación contra la Covid-19 continúa en las 32 entidades del territorio nacional, hasta el corte del 25 de agosto la Secretaría de Salud Federal reportó que se han aplicado 755 mil 015 dosis. Uno de los requisitos que solicita el personal de salud para inocular a la ciudadanía es el certificado de vacunación, mismo que sirve como documento probatorio para demostrar que cuentan con medio o esquema completo.

En los últimos días la Secretaría de Salud Federal ha aplicado menos dosis diarias contra la Covid-19 en la Ciudad de México y diversas entidades de la República Mexicana, ante este panorama han comenzado a aplicar dosis diferentes, es decir, mezclan un biológico con otro para completar los esquemas de vacunación.

La aplicación de vacunas diferentes que forma parte de una nueva estrategia de la Secretaría de Salud para cumplir con los esquemas completos de vacunación y poder contener al virus de la Covid-19, no afecta al certificado de vacunación, este documento se seguirá descargando de la misma manera, sin afectación alguna, sólo cambiará el nombre de las dosis que se aplican.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

  • Accede a la página oficial de cvcovid.salud.gob.mx 

  • Te pedirá ingresar tu CURP, con los 18 carácteres alfanuméricos

  • Tendrás que dar clic en el botón “buscar”

  • Automáticamente el sistema te generará tu certificado de vacunación en formato PDF

  • Das clic en aceptar y recibirás en tu correo electrónico el archivo en formato en PDF

  • Deberás imprimirlo y presentarlo en la sede de vacunación que te tocó para ir a aplicarte el biológico contra la Covid-19