W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Bienestar: quiénes son los beneficiarios y cuánto dinero recibiré mensualmente

Aquí te decimos cómo podrás solicitar la Beca Bienestar, los requisitos que piden y el monto económico que otorga el Gobierno de México. ¡Checa la información! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Bienestar: quiénes son los beneficiarios y cuánto dinero recibiré mensualmente
ETIENNE LAURENTEFE

El Gobierno de México brinda a los estudiantes mexicanos diversas becas que forman parte de sus programas sociales para ayudar a los jóvenes principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, tienen alguna discapacidad o pertenecen a familias con pobreza o bajos recursos, además mediante las becas evitan que el número de jóvenes que desertan de sus estudios aumente.

La Beca Bienestar es un ejemplo de estos programas sociales de becas dirigidos a los estudiantes mexicanos. Está beca va dirigida a niñas, niños y adolescentes que se encuentran inscritos a un centro educativo público y forma parte de las Becas Benito Juárez. Beca Bienestar, es para menores de 18 años que se encuentran cursando la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

¿De cuánto es el monto económico de Beca Bienestar?

El monto económico que recibe el beneficiario de la Beca Bienestar es de 800 pesos mensuales que se depositan bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

La manera en que podrás solicitar la Beca Bienestar está habilitada a través de cuatro formas diferentes, según tus recursos, posibilidades y el tiempo que tengas para realizar la solicitud.

  • Por Cédula Familiar: A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de familias en localidades prioritarias. Su aplicación no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad de aspirar a una Beca Bienestar está sujeta a la disponibilidad de espacios.

  • Por teléfono: Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

  • Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

  • Vía online: Mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez