W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Bienestar: requisitos, montos y cómo inscribirse

Es un apoyo económico que busca evitar la deserción escolar de estudiantes de escasos recursos. Te contamos cómo puedes inscribirte para recibir la Beca.

MéxicoActualizado a
Beca Bienestar: requisitos, montos y cómo inscribirse
Marco Peláez

La Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez , es un apoyo económico que busca que los niños y adolescentes inscritos en instituciones públicas continúen con sus estudios.

La Beca Bienestar se da los niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, que cursan en educación inicial, preescolar, primeria o secundaria y proceden de familias de escasos recursos.

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo solicitar las Becas para el Bienestar?

-Por Cédula Familiar: A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de familias en localidades prioritarias. Su aplicación no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad no de aspirar a una Beca Bienestar está sujeta a la disponibilidad de espacios.

-Por teléfono: Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

-Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

-Vía online: Mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez