W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: qué es la carta compromiso y por qué se ha quitado

La carta compromiso para el regreso a clases presenciales deja de ser obligatoria luego de que el presidente, dijera que no se le consultó. Es voluntaria.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué es la carta compromiso y por qué se ha quitado
Cuartoscuro

La carta compromiso de corresponsabilidad fue eliminada del protocolo para el regreso a clases, por lo que no será requisito obligatorio para que los alumnos asistan a las aulas con dicho documento.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara la carta compromiso de corresponsabilidad, y dijera que si se le hubiera consultado hubiera rechazado esta medida.

“Es que aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión de abajo”, dijo el presidente respecto a la carta compromiso de corresponsabilidad.

Hay que señalar que la carta compromiso era uno de los 10 puntos que conforman el proyecto de Acuerdo Secretarial- aún en revisión- para que se lleve a cabo el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 sea presencial. Hasta el lunes, la lista tenía estos puntos, sin embargo, ahora tiene 9.

-Comité Participativo en cada escuela

-Filtros de Salud en casa, escuela y salón de clases

-Lavado de manos

-Uso de cubrebocas

-Sana distancia

-Uso de espacios abiertos

-Cancelación de Ceremonias y reuniones

-Aviso de casos de Covid-19

-Cursos de apoyo socioemocional con apoyo del IMSS

Cabe mencionar que el siguiente ciclo escolar iniciará el próximo 30 de agosto, pero el 11 de agosto se inició con los trabajos de limpieza y juntas con padres para preparar el regreso a las aulas.