W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: cancela SEP carta de corresponsabilidad y AMLO la rechaza y dice que no es obligatoria

Tras el rechazo del presidente López Obrador hacia la carta de corresponsabilidad de la SEP, anuncia su cancelación de los protocolos para el regreso a clases. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: cancela SEP carta de corresponsabilidad y AMLO la rechaza y dice que no es obligatoria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este miércoles que la carta de corresponsabilidad para los padres de familia que tenía la finalidad de que los tutores de los menores firmaran una responsiva para mandar a los alumnos a las aulas el próximo 30 de agosto e iniciar clases presenciales en los diferentes centros educativos del país quedó cancelada y fuera del protocolo de la secretaría.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, mencionó que tuvo una reunión con titulares de las dependencias estatales sobre la carta de corresponsabilidad y en mayoría llegaron a la decisión de que no aportaba nada a nadie, además de estar causando dudas e inquietud entre la ciudadanía, por lo que decidieron borrarla de los lineamientos.

“Jamás decía la carta que se exime a la Secretaría o a la dirección o al maestro. Algunos secretarios nos decían: 'Sabe qué maestra, como que está causando un poco de inquietud esa carta'. Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que en nada nos apoya. Lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal", expresó Delfina Gómez a medios de comunicación.

AMLO rechaza la carta y dice que no es obligatoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó en la conferencia mañanera del martes 17 de agosto de 2021, que la carta de corresponsabilidad no es obligatoria para el regreso a clases presenciales y manifestó su rechazo, “la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace”, dijo.

López Obrador reveló a la ciudadanía que la carta compromiso no fue idea propia y que ponerla como requisito para el regreso a clases tampoco fue su decisión, incluso resaltó que si la SEP le hubiera consultado él seguramente mantendría su negación. “Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, aseguró.

 Te puede interesar: Regreso a clases: carta compromiso de corresponsabilidad no será obligatoria, afirma AMLO