W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: carta compromiso de corresponsabilidad no será obligatoria, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la carta compromiso de corresponsabilidad impuesta por la SEP no es de carácter obligatorio. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: carta compromiso de corresponsabilidad no será obligatoria, afirma AMLO
AYUNTAMIENTO DE PETREREuropa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contradice a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y afirma que la carta compromiso de corresponsabilidad no será obligatoria para el regreso a clases presenciales que arranca el próximo 30 de agosto de 2021. El Ejecutivo Nacional declaró que no está de acuerdo con la carta que en los últimos días está en el listado de requisitos que pide la SEP para la vuelta a las aulas.

 “Y a cerca de la carta también no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace”, afirmó AMLO este martes reiterando que el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional se dará el próximo 30 de agosto con o sin carta.

López Obrador reveló a la ciudadanía que la carta compromiso no fue idea propia y que ponerla como requisito para el regreso a clases tampoco fue su decisión, incluso resaltó que si la SEP le hubiera consultado él seguramente mantendría su negación. “Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, dijo.

AMLO aprovechó el momento para recordar que su administración aún tiene cuentas pendientes para enfrentar al burocratismo, tomando como ejemplo la carta compromiso de corresponsabilidad, misma que volvió a aclarar que no es de índole obligatorio para el regreso a clases. “Pero todavía tenemos que ir limpiando al gobierno de estas concepciones burocráticas y, desde luego, limpiar al gobierno de la corrupción”, expresó.

 Te puede interesar: “15 de septiembre será memorable”, afirma López Obrador