W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Programa Bienestar: ¿cuándo será el primer pago del curso 2021/2022?

Para el próximo ciclo escolar la beca del Programa Bienestar tendrá un aumento de 50 pesos para los alumnos de educación básica en la Ciudad de México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Programa Bienestar: ¿cuándo será el primer pago del curso 2021/2022?

El Programa Bienestar es uno de los programas sociales del Gobierno de México en pro de las familias de bajos recursos, que se transforma en una Beca para el Bienestar que ofrece un apoyo económico a estudiantes de educación básica que están inscritos en alguna escuela pública ubicada en la Ciudad de México y sólo es para los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM).

El apoyo económico que otorga el Gobierno de México a los estudiantes de educación básica con la finalidad de evitar la deserción escolar. El Programa Bienestar va dirigido para estudiantes que pertenezcan a alguna familia en situación de pobreza, bajos recursos o con excelentes calificaciones.

El depósito correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, tendrá un incremento de 50 pesos, por tal motivo la ayuda económica quedará de la siguiente manera:

  • Estudiantes de preescolar: 400 pesos al mes

  • Primaria y secundaria: 435 pesos al mes

  • Centros de Atención Múltiple: 500 pesos al mes


El primer pago de la beca del Programa Bienestar lo recibirán el próximo 1 de septiembre y cabe señalar que de acuerdo con las autoridades encargadas y del Gobierno de México, está beca sustituirá a Mi Beca Para Empezar en la Ciudad de México.

 Te puede interesar: Regreso a clases: cancela SEP carta de corresponsabilidad y AMLO la rechaza y dice que no es obligatoria