W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca UACM: requisitos, a quién va dirigida, de cuánto es el monto económico y fechas de inscripciones 

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México abrió su convocatoria de becas dirigida a estudiantes en situación de vulnerabilidad. ¡Checa las bases! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca UACM: requisitos, a quién va dirigida, de cuánto es el monto económico y fechas de inscripciones 
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El programa de beca para estudiantes en situación de vulnerabilidad que otorga la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya abrió su convocatoria para recibir las solicitudes de los beneficiarios. Este programa de beca tiene la finalidad de dar un apoyo económico a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza o que incluso tienen una discapacidad, pues el apoyo es para evitar que más estudiantes deserten de la educación básica.

La convocatoria para la Beca UACM ya abrió, por lo que serán recibidas las solicitudes del 8 al 15 de septiembre del presente año, los estudiantes deberán presentar la hoja en la coordinación de servicios escolares. Cabe señalar que las autoridades educativas destacaron que para este año sólo serán otorgadas 20 becas por un periodo de cinco meses, es decir de agosto a diciembre.

El monto económico que ofrece la beca UACM es de dos mil 688 pesos y únicamente va dirigida para estudiantes pertenecientes a está casa de estudios y que acrediten su situación económica. Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes son:

  • Pertenecer a la UACM

  • Estar inscrito por lo menos a tres cursos del semestre 2021-II (se incluyen los cursos en calidad de oyente, siempre y cuando exista registro en el sistema de Registro Escolar), ya que el Comité de Becas contemplará excepciones en el caso de estudiantes con más del 90 por ciento de créditos.

  • Contar con la carta de exposición de motivos donde el estudiante exponga las circunstancias que lo ubican en desventaja socioeconómica para continuar con sus estudios y acredite su situación económica. 

  • Presentar la carta de postulación de tutor, psicólogo, instancia académica o administrativa u otro integrante de la comunidad académica donde se avale la circunstancia especial del estudiante.

  • El beneficiario/a no deberá contar con otra beca o apoyo institucional o externo que tengan el mismo propósito escolar.

  • El estudiante no tiene que tener una relación laboral con la UACM (sueldos y salarios o servicios profesionales)