W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2021: anuncian protocolos sanitarios y estrategias en EdoMex

El Estado de México continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas y el 30 de agosto los estudiantes regresarán a clases presenciales de manera voluntaria. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: anuncian protocolos sanitarios y estrategias en EdoMex
AYUNTAMIENTO DE PETREREuropa Press

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza adelantó las medidas, protocolos y estrategias que utilizarán las autoridades educativas para el regreso a clases presenciales y la contención de la Covid-19, tras 18 meses de clases virtuales.

Alfredo del Mazo Maza, señaló que el regreso a clases presenciales en los municipios mexiquenses será de manera voluntaria y que en coordinación con los comités de salud y protección civil se están puliendo las medidas que se llevarán a cabo a partir del próximo 30 de agosto. “Los comités de salud son para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas y los comités de protección civil para que revisen y validen la infraestructura educativa, las instalaciones que se encuentren en buen estado”, afirmó.

Para el regreso a clases presenciales en el Estado de México se instalarán tres filtros sanitarios; el primer filtro es en las casas de los estudiantes, el segundo filtro será al entrar a los centros educativos y el tercer filtro será a la entrada de los salones. Del Mazo Maza, señaló que el regreso a las aulas se llevará de manera escalonada y con alternancia en los días.

  • Lunes, miércoles y viernes, asistirá un grupo

  • Martes y jueves, asistirá otro grupo

  • Lunes y miércoles, se presentará otro grupo

  • Martes, jueves y viernes, se presentará un grupo más 


“Esto nos permitirá ir retomando poco a poco las clases presenciales, quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen las maestras y los maestros para poder tener este regreso, también resaltar que las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar a cabo este regreso a clases de manera voluntaria”, aseguró el gobernador del Estado de México.

El gobernador mexiquense señaló que los alumnos que tengan alguna enfermedad o comorbilidad, es recomendable que se esperen un tiempo para regresar a clases con la finalidad de cuidar su salud, además afirmó que el Estado de México continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas.