W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ricardo Anaya se va al exilio por “persecución política”

El presidente AMLO pidió a Ricardo Anaya no culparlo de las denuncias en su contra. El excandidato panista anuncia su exilio “para poder luchar”.

MéxicoActualizado a
Ricardo Anaya se va al exilio por “persecución política”
Captura de Pantalla

El excandidato a la presidencia de 2018, Ricardo Anaya, anunció que se irá al exilio, debido a la “persecución política” en su contra, y el citatorio que recibió por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El panista mencionó que este lunes recibió un citatorio para una audiencia en el reclusorio norte, siendo que en primera instancia las audiencias son por Zoom. Por ende, si se presenta en el lugar puede ser encarcelado el jueves, día para el que fue llamado.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, dijo el joven político, quien de acuerdo con el documento, los delitos por los que se acusan pueden mantenerlo en prisión por 30 años.

Ricardo Anaya mencionó que le debe quedar “bien claro” a López Obrador que él no se esconde, ni huye, da la cara y se exilia con “mucho” dolor de su país.

“No te vas a deshacer de mí y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope. Yo estoy convencido de que vamos a triunfar”, dijo Anaya.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al político a Ricardo Anaya a presentarse en el reclusorio norte a declarar, incluso amparado, y demostrar que no es culpable de los delitos.

“El que nada debe, nada teme, debe presentar pruebas y hablar con la verdad”, recalcó AMLO, quien le pidió no echarle la culpa por las denuncias en su contra.