ACTUALIDAD

México enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

El presidente mexicano instruyó para que salga de inmediato la ayuda humanitaria al país caribeño. La SRE puso un teléfono para los connacionales.

México
0
México enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto
Presidencia

Luego de que se registrara un terremoto de 7.2 en Haití, y este provocara varios decesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que México enviará ayuda humanitaria.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano mencionó que ordenó preparar ayuda humanitaria de manera inmediata a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional.

Después de que AMLO dijera lo anterior, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que la ayuda humanitaria saldría hacia Haití para auxiliar ante los efectos del sismo registrado este sábado.

De igual manera, la SRE y la Embajada de México en Haití puso a disposición de la comunidad mexicana en dicha nación, el teléfono de emergencia +509 4895 7656.

Este sábado, un terremoto de magnitud de 7.2 en la escala de Richter se registró a las 08:29 hora local, a unos 12 kilómetro de la localidad de Saint-Louis du Sud. De acuerdo con los últimos reportes oficiales hay 304 muertos hasta el momento.