W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Centros de convenciones y congresos aumentarán aforo en CDMX

A partir de la próximo lunes se incrementará el aforo en centros de convenciones y congresos de la CDMX. Se implementarán las medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
Centros de convenciones y congresos aumentarán aforo en CDMX
Iván Macías

Los aforos en centros de convenciones y congresos se incrementarán en la Ciudad de México a partir del lunes 16 de agosto, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina.

El Gobierno de la CDMX dijo que, tras las evaluaciones de las autoridades correspondientes, se podrá aumentar el aforo en los centros de convenciones y congresos.

El gobierno capitalino mencionó en su comunicado publicado el pasado viernes 13 de agosto que los centros de convenciones y congresos de la CDMX tendrán la oportunidad de aceptar una capacidad de mil personas.

No obstante, en todo momento se deben mantener medidas específicas sanitarias con el fin de evitar contagios de Covid-19. Algunas de las medidas son:

-Cada asistente debe recibir un espacio mínimo de 10 metros cuadrados.

-Realizar recorridos de supervisión y vigilancia dentro de los eventos.

-Suspensión temporal total o parcial de la actividad por 15 días.

Tras es anuncio del aumento del aforo en centros de convenciones y congresos, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública , mencionó que la decisión se tomó luego de las peticiones del sector y sus compromisos.

Recordemos que actualmente la CDMX se mantendrá en color naranja durante la próxima semana, y que la actualización del Semáforo Covid-19 se realiza cada 15 días.