Tigres

Cerro Porteño, sin oferta formal de Tigres por Alexis Duarte

El defensor forma parte de la baraja que los felinos poseen para elegir un sustituto de Francisco Meza

Monterrey (México)
0
Alexis Duarte (centro) durante un partido con el Cerro Porteño

Mientras Miguel Herrera aseguró con anterioridad que no hay prisa por encontrar al defensa que Tigres necesita como sustituto de Francisco Meza, la búsqueda de este sigue trabándose, pues parece ser que otro prospecto caería, se trata de Alexis Duarte.

A través de una entrevista, Víctor Agüero, directivo del Cerro Porteño, club del zaguero, confirmó que no han recibido ofertas formales por parte del equipo felino, no pasando de solo sondeos.

"De Tigres no tuvimos nada (por Alexis Duarte), solamente sondeos, preguntas, pero realmente una oferta concreta no tuvimos", comentó el dirigente hacia la cadena ABC Cardinal.

Dichas cuestiones han sido recibidas tanto por la dirigencia como por el padre y representante del futbolista, Andrés Duarte, quien días atrás le interesó mucho que su hijo saliera hacia el balompié mexicano debido a que puede ser más fácil exportarlo a Europa que en la MLS.

Desde el mes de mayo, semanas previas a la terrible lesión de 'Pacho', los auriazules preguntaron por los servicios del 'Pulpito' que con 21 años su prioridad es salir al viejo continente o ser vendido en una cantidad que rondaría entre los 3.5 millones de dólares, cifra que ni el Necaxa ni Vancouver Whitecaps, fuertes interesados en el defensor para ese entonces, no pudieron pagar.

TE PUEDE INTERESAR: Herrera sobre árbitros de la Concacaf: "No les gusta que gane México"

En lo que se resuelve el tema con Duarte, nombres como Ventura Alvarado, además de Luis Abram y Gastón Campi, todos ellos en condición de agente libre, también estuvieron dentro de las consideraciones auriazules para reforzarse, en el caso del último mencionado, las gestiones parecían ir bien, pero un tema económico complicó la negociación.

Por ahora la escuadra del 'Piojo' se prepara de cara a la fecha 4 de la Liga MX ante Puebla, dejando atrás la penosa actuación en la Leagues Cup, donde ya quedaron eliminados y se evidenció aún más la falta de un central en su zona baja.