Cruz Azul

Juan Reynoso le abre las puerta a Romo y a Pineda para ir a Europa

El timonel del Cruz Azul reconoció la calidad de los mediocampistas mexicanos y reiteró que si llegan buenas ofertas por ellos, se podrán ir sin problema,

México
0
Luis Romo Europa
Buda Mendes Getty Images

Las buenas temporadas de Luis Romo y de Orbelín Pineda con Cruz Azul no han pasado desapercibidas. Los mediocampistas han dado muestra de su calidad y podrían ser los próximos mexicanos que emigren a Europa.

A pesar de las sensibles bajas que serían para la Máquina Cementera, Juan Reynoso priorizó el deseo de los futbolistas para probar suerte en el fútbol del 'Viejo Continente':  "Nosotros institucionalmente, como cuerpo técnico, desearíamos sobremanera que Luis tenga una chance en un equipo importante de Europa para mostrar la jerarquía que tiene

Lo mismo con Orbelín (Pineda) y los que tienen nivel de selección, nos tocó estar de lado de ellos y es la ilusión que uno tiene cuando te toca jugar.'', mencionó el actual estratega campeón del fútbol mexicano.

Calidad para exportar

Por otro lado, el técnico sudamericano aplaudió que los clubes europes se fijen en los futbolistas de la Liga MX: "A nosotros nos pone contentos y orgullosos que jugadores que han estado contigo se potencien para estar en la selección, ojalá se dé porque es bueno no sólo para Luis sino para el futbol mexicano, porque la calidad que hay acá es para exportar y a veces por diferentes situaciones no se da esa parte", comentó.

Finalmente, expresó sus buenos deseos para Johan Vásquez, defensa central de Pumas que pinta para ir al Genoa y que fue compañero de Luis Romo en la selección que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.