W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas: Lillini quiere un refuerzo del nivel de Johan Vásquez

El director técnico de Universidad Nacional aseguró que buscarán un refuerzo que les ofrezca la misma calidad que Johan Vásquez tras su salida.

MéxicoActualizado a
Pumas: Lillini quiere un refuerzo del nivel de Johan Vásquez
Jose Luis Melgarejo

Luego de ganar la medalla de bronce con la Selección Mexicana en Tokio 2020, Johan Vásquez no tardó mucho en encontrar un equipo en el viejo continente. El defensor central ya tiene rumbo a Italia con el Genova para competir en la Serie A. Por eso, los Pumas tendrán que buscar alguien que acompañe a Nicolás Freire en la zaga central. De acuerdo con Andrés Lillini, el cuadro universitario buscará que el reemplazo les ofrezca la misma calidad.

Andrés Lillini habló en conferencia de prensa previo al partido de Pumas contra el New York City FC en la Leagues Cup y se refirió a la salida de Johan Vásquez y su posible reemplazo. “En cuanto a lo de Johan Vásquez sí estamos viendo la posibilidad de ver qué podemos incorporar. Tratamos de empezar por el medio local, es muy complicado, faltan tres días ante las opciones del cierre y no es fácil porque los jugadores que uno ha visto son titulares en otros equipos y las instituciones no es fácil que dejen un titular”, expresó el entrenador argentino.

Por otra parte, Lillini mencionó que, aunque no depende del todo de él, quiere que el refuerzo que llegue tenga el nivel suficiente para reemplazar a Johan. “Para reemplazar a Johan tenemos que traer algo de ese calibre, la directiva lo está viendo, mi voto es por lo deportivo y hay una parte económica que decide, en tres o cuatro días tenemos que tomar una decisión en cuanto el reemplazo de Johan”.

Refuerzos de Pumas, señalados por la afición

Para este Apertura 2021, la directiva de Universidad Nacional trajo como refuerzos a Efraín Velarde (Mazatlán FC), Higor Meritao (Paraná Club) José Rogerio (Juventude) , Washington Corozo (Sporting Cristal) y Cristian Battocchio (Tokushima Vortis). Apenas han pasado tres partidos de la fase regular en el Aperura 2021, sin embargo, los Pumas llevan marca de dos derrotas y un empate, por lo que la afición no se siente satisfecha con el rendimiento de los futbolistas que llegaron para este torneo.