W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Herrera sobre árbitros de la Concacaf: "No les gusta que gane México"

El técnico felino aceptó la responsabilidad de la eliminación, además mandó un fuerte mensaje a los jugadores que no vea comprometidos al accionar.

MéxicoActualizado a
A
Jennifer BuchananUSA TODAY Sports

La goleada de Tigres ante Seattle Sounders no cayó nada bien en el estratega felino, Miguel Herrera, quien está vez notó una irregularidad en el arbitraje del panameño John Pitti Hernández durante la noche del martes.

El 'Piojo' fue contundente y afirmó que no le gusta para nada la forma de competencia en la Leagues Cup, además de que los arbitrajes de la Concacaf en Estados Unidos, no le gusta cuando un club o la misma selección de México gana en territorio norteamericano.

"Son torneos en los que el día de mañana esperemos se vayan organizando mejor, que sea ida y vuelta. Vienes aquí a su merced, a sus casas, con su balones, con sus árbitros que no les gusta que los mexicanos ganen, este panameño siempre tiene algo en contra de los clubes mexicanos y Selección Mexicana.

Venimos a una cancha buena, un público que no es hostil y que pensamos que venimos a jugar con todo en contra, ojalá el torneo vaya tomando fuerza para enfrentar a los equipos, que sea ida y vuelta porque sería más atractivo ver a la MLS jugando en canchas mexicanas", confesó en videoconferencia.

Es la segunda ocasión en lo que lleva con los regios que se queja del trabajo de los silbantes, la primera vez lo hizo al término del partido contra Toluca hace que un par de semanas atrás.

Acepta responsabilidad de la eliminación

Por último, Herrera aceptó la culpa del primer fracaso como entrenador auriazul, mandando un duro mensaje para aquellos futbolistas que no se sientan comprometidos con la causa del equipo.

"Por supuesto que la responsabilidad es mía, vamos a seguir trabajando para que el equipo de otra cara, nos queda la liga y hay que pelear con todo para estar en los primeros planos y meternos a la liguilla,la verdad es que está empezando el torneo mexicano y tenemos tiempo para corregir situaciones malas, reitero: pararnos, dejar de hacer esfuerzos, eso no lo vamos a permitir.

No está teniendo la intensidad que queremos, se está parando, después de que me mostraron contra Santos con diez hombres y lo pasamos por arriba y le sacamos un resultado, el que no corre en este equipo no jugará, tenemos que tenerlo claro porque si queremos que sea más dinámico y se mantengan en los primeros planos el equipo tiene que correr cuando tenga o no la pelota", finalizó.

Cabe destacar que para este partido, Tigres no pudo contar con dos de sus máximas figuras; el portero argentino Nahuel Guzmán y el ariete francés, André Pierre Gignac quien no estaba al 100% físicamente.