AAA

Las mejores luchas de máscaras o cabelleras en Triplemanía

A unos días de que arranque Triplemanía XXIX, hicimos un recuento de las mejores rivalidades que llegaron hasta las últimas consecuencias en Triple A

México
0
Momento en que Dr. Wagner Jr. se quita la máscara en Triplemnaía XXV

Se acerca Triplemanía XXIX, el magno evento de la Triple A donde Psycho Clown regresa a los planos estelares para terminar con su rivalidad en contra de Rey Escorpión en una lucha de Máscara vs Cabellera; sin embargo, no ha sido la única lucha de esta índole que se ha llevado a cabo en el evento, por lo que repasaremos las mejores que se han llevado a cabo.

Sigue en vivo el evento de Triplemanía XXIX de Triple A

Psycho Clown vs Dr. Wagner Jr.

Para celebrar los 25 años de la Triple A, la empresa llevó a cabo su aniversario con un gran cartel, en el que incluyó la lucha de máscara vs máscara entre Psycho Clown y Dr. Wagner Jr., la cual fue la rivalidad más larga hasta el momento ya que se llevó a cabo durante un año y que culminó en el ring de la Arena Ciudad de México. En esa noche, el ‘Psicópata del Ring’ se llevó el triunfo, dejando al descubierto el rostro de Juan Manuel González Barrón, terminando con la leyenda viviente de los encordados.

Perro Aguayo vs Máscara Año 2000

Una de las leyendas de la lucha libre mexicana es, sin duda, el Perro Aguayo, luchador que enfrentó a Máscara Año 2000 en la primera Triplemanía de la historia y, dicho sea de paso, fue la primera lucha de máscara vs cabelelra en el magno evento. Esa noche, el Can de Nochistlán demostró sobre el ring su valía como luchador y desenmascaró al miembro de los Hermanos Dinamita con un foul, al aprovechar una distracción del réferi y se llevó a casa un trofeo muy valioso.

La Parka vs LA Park

Durante años existió una confusión en la lucha libre mexicana con el personaje de La Parka, pues LA Park se fue a los Estados Unidos a luchar con la WCW con el personaje, al tiempo, que en Triple A surgió una nueva Parka que continuó trabajando con ellos; sin embargo, aunque nunca llevaron una rivalidad formal mientras estaban con distintas empresas, por fin los dos ‘Huesudos’ se midieron en el cuadrilátero por el nombre de La Parka en Triplemanía XVIII, llevándose la victoria LA Park con ayuda de los Perros del Mal, por lo que la Comisión de Lucha Libre de la CDMX anuló el resultado y ambos continuaron como estaban al principio. Cabe señalar que el primero en portar el personaje fue LA Park, Adolfo Tapia Ibarra.

Sangre Chicana vs Pirata Morgan vs El Cobarde

En Triplemanía IX se llevó a cabo un triangular de la muerte por las cabelleras entre Sangre Chicana, Pirata Morgan y El Cobarde, lucha que atrajo la atención de los aficionados, pues los tres eran luchadores importantes dentro de Triple A. La lucha tuvo como modalidad la ‘Bull Terrier’, misma que fue invento de Antonio Peña y en la cual, los tres luchadores iban a arrancar encadenados del cuello y el primero en tocar todas las esquinas del ring ganaba. En este caso, Sangre Chicana fue el que lo hizo primero, pero el Pirata Morgan intervino cuando se intentaba completar esta acción, por lo que este último fue el que se rapó. De hecho, Pirata Morgan Jr. Ayudó en varias ocasiones a su padre.

TE PUEDE INTERESAR: Caín Velásquez afirma que regresará con Triple A

La Parka vs Cibernético

Dos grandes amigos y hasta compadres fueron La Parka y el Cibernético; sin embargo, su trabajo en el ring los llevó a enfrentarse en las últimas consecuencias en una lucha de Máscara vs Máscara en Triplemanía XII. La lucha estivo plagada de intervenciones en ayuda al Ciber, pero el ‘Huesudo’ pudo salir avante con la ayuda de la AAA para llevarse el resultado en esa ocasión y dejar al descubierto el rostro de Octavio López y sumar la máscara de Cibernético a su sala de trofeos.

Con ello, veremos dentro de unos días una lucha de máscara vs cabellera que puede quedar grabada en la memoria de los aficionados.