W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Segunda dosis de CanSino: cuándo se aplicaría y quién la recibirá

Una segunda dosis de la vacuna CanSino logra que los anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. El estudio fue enviado a la Cofepris.

MéxicoActualizado a
Segunda dosis de CanSino: cuándo se aplicaría y quién la recibirá
SRE

La farmacéutica CanSino Biologics recomendó aplicar una segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19 a los seis meses de su primera aplicación, ya que uno de sus estudios reveló que un refuerzo brinda una mayor protección.

La farmacéutica china dijo en un comunicado que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su muestra son elevados en las personas, un semestre después de haber sido vacunadas.

No obstante, detalló que los estudios recientes muestran que una segunda dosis de la vacuna CanSino logra que los anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

Por ello, dijo que una segunda dosis de la vacuna CanSino es segura y brinda mayor protección a las personas que la recibieron. Dicho estudio ya fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Destacó que actualmente se realiza la fase 3 de extensión del protocolo de la vacuna contra el Covid-19 en el cual participan 15 mil voluntarios mexicanos, de 45 mil de cinco naciones.

Cabe mencionar que México vacunó a todo el personal educativo público y privado con CanSino con el objetivo de proteger a los docentes para el regreso a clases presenciales. Ante este escenario, los docentes se mantienen a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud federales.

Hasta el momento, México ha recibido casi 13 millones de dosis de dicha farmacéutica, de un total del 35 millones que se adquirieron.