W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SRE reducirá a 30% la emisión de pasaportes, debido aumento de casos de Covid-19

Las citas para las emisiones de pasaportes solo podrán solicitarse a través de la página o el número telefónico correspondiente. Estas se reducirán un 30%.

MéxicoActualizado a
SRE reducirá a 30% la emisión de pasaportes, debido aumento de casos de Covid-19
Shutterstock

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, informó este domingo que debido al aumento de contagios por Covid-19, reducirá a 30% la emisión de pasaportes.

La cancillería dijo que en las entidades federativas de la República que se han señalado en color rojo por el semáforo de riesgo epidemiológico, se reducirá a dicho porcentaje la emisión de pasaportes.

La dependencia mencionó que en el resto de los estados se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas con el fin de evitar contagios.

Destacó que la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.

Recordó a los usuarios que la asignación de citas para emisiones de pasaportes únicamente podrán realizarse a través de la página o el número telefónico 800 80 10 773.

Para el ingreso al inmueble de la Oficina de Pasaportes, la SRE exhortó a la población a cumplir el siguiente protocolo:

• Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma

• Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial

• Se sugiere portar una careta de acrílico.

• Se tomará la temperatura al ingreso de la Oficina.

• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.