W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cómo tramitar el pasaporte y para qué sirve? 

Si pretendes viajar al extranjero, aquí te decimos cómo puedes tramitar el pasaporte y la importancia que tiene. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo tramitar el pasaporte y para qué sirve? 

El pasaporte es un documento oficial que sirve para que las y los mexicanos puedan viajar a otros países, algunas personas contemplan este documento para vacacionar, vivir fuera de México, pelear por becas para estudiar en el extranjero, becas para estudiar y trabajar al mismo tiempo en otras naciones y es una de sus metas poder tramitarlo.

Sin duda, el pasaporte es un documento oficial que sirve para poder viajar fuera de México, pero este también puede servir para solicitar a otros países que les den el libre paso a sus naciones, incluso sirve para brindar ayuda y protección a la personas que lo requieran como por ejemplo los ciudadanos refugiados.

Los países que pertenecen a la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), reconocen oficialmente el pasaporte, documento que comprueba la nacionalidad e identidad de las personas.

En México el pasaporte cuenta con diferentes tipos de vigencia, se puede tramitar para tres, seis y hasta 10 años. Los niños que tengan menos de tres años también pueden obtener el pasaporte pero su vigencia es de tan sólo un año. La vigencia de los pasaportes tiene un costo determinado y de acuerdo con la más reciente actualización aquí te compartimos la información del precio de cada uno.

  • 1 año – 645 pesos

  • 3 años – 1, 345 pesos

  •  6 años – 1, 845 pesos

  • 10 años – 2, 840 pesos


Si te preguntas si existe algún tipo de descuento para sacar el pasaporte estás en lo correcto, porque hay un descuento del 50 por ciento que aplica para dos tipos de sectores, el primero es para aquellas personas adultas que tengan alguna discapacidad para los trabajadores agrícolas en el caso de que vayan a viajar a Canadá.

Para tramitar el pasaporte deberás acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

 Te puede interesar: Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico: fechas y nuevos elementos de seguridad