ACTUALIDAD

Dictamen final de la Línea 12 se dará a conocer el 23 de agosto

La dependencia de protección civil capitalina informó que el análisis causa-raíz será entregado el 6 de septiembre. Ya son tres meses de la tragedia.

México
0
Dictamen final de la Línea 12 se dará a conocer el 23 de agosto

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que el próximo 23 de agosto será entregado el dictamen final sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

La titular de la dependencia dijo esto, a tres meses de la tragedia donde perdieron la vida 26 personas, en conferencia de prensa, en donde también se informó de la indemnización por las víctimas mortales y heridos.

“De acuerdo a los tiempos que nos solicitó la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa-raíz será entregada el 6 de septiembre”, dijo.

Destacó que actualmente hay un avance del 100% en la investigación de campo, un 95% en las pruebas de laboratorio, 75% en revisión documental, 60% en el análisis causa raíz, 90% las entrevistas y en un 30% las recomendaciones finales.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que 26 familias que perdieron a un ser querido recibieron la indemnización del seguro institucional del metro y las medidas emergentes.

A su vez, mencionó que las personas lesionadas recibieron indemnizaciones económicas según los dictámenes de salud.

Hay que recordar que el pasado 3 de mayo, 26 personas perdieron la vida por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro.

La empresa noruega DNV es la encargada de realizar los peritajes e investigación de lo ocurrido ese día.