W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante delta del coronavirus: por qué es la cepa dominante en México y qué medidas para reducirla

El 85% de los contagios de Covid-19 en la CDMX son por variante Delta. El Estado de México y otras entidades también han reportado un incremento de casos.

MéxicoActualizado a
Variante delta del coronavirus: por qué es la cepa dominante en México y qué medidas para reducirla
@SSaludCdMx

La variante Delta del Covid-19 ya es la dominante en muchos países, y México no es la excepción, pues tan solo en los últimos días se informó que el 85% de los casos de la Ciudad de México son por esta variante.

Aparte de la CDMX, la variante Delta se ha detectado también en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, entre otras entidades.

Hay que decir que la variante Delta es la dominante en parte porque es más transmisible, según la OMS, lo que ha aumentado las infecciones y hospitalizaciones entre las personas que no están vacunadas.

Ayer por la tarde, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que el 85% de los casos confirmados de Covid-19 son por dicha variante, por lo que exhortó a continuar con las medidas sanitarias.

Y es que en los últimos días tanto en la CDMX como el diversos estados se han incrementado los contagios por el virus, así como la movilidad en la capital debido a la reactivación económica.

De acuerdo con el doctor y coordinador general del Centro de Investigaciones, en Políticas, Poblacionales y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gustavo Olaiz, para agosto de este año la variante Delta podría predominar hasta en un 90% en nuestro país.

“En agosto podría ser la dominante en México, hasta en un 90%. Sí debemos estar alertas ya que es mucho más contagiante que la Alfa, que originariamente fue la primera variante que se encontró en Reino Unido, bastante más, hasta un 70% más”, dijo a Infobae.