Actualidad

Brote de Covid-19 en Convento de Monjas en Oaxaca

Convento de Monjas en Oaxaca es puesto en cuarentena tras detectarse un brote de Covid-19 y una clériga fallecida a causa del virus. 

Ciudad de México
0
Brote de Covid-19 en Convento de Monjas en Oaxaca

Al interior del Convento de Monjas Hermanas Clarisas Capuchinas se reportó mediante redes sociales un brote de Covid-19, por lo que personal médico de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca inició el operativo y protocolo sanitario correspondiente para evitar que el virus se esparza.

Las autoridades sanitarias de Oaxaca detallaron que el Convento fue declarado en cuarentena, por lo que ninguna de las clérigas podrá salir, y todas estarán bajo observación. Esta medida fue tomada luego de que hace una semana falleciera por complicaciones en su salud debido a la Covid-19, y el rápido esparcimiento del virus con otras integrantes.

Este domingo detallaron que oficialmente hay 16 personas contagiadas de Covid-19, por lo que el Convento que se ubica en la colonia Reforma quedó cerrado para el público en general y las monjas recibirán atención médica de las autoridades sanitarias de Oaxaca, mismas que estarán bajo monitoreo y supervisión constante.

“Para aquellas personas de buena voluntad que deseen apoyarnos, les pedimos que nos puedan enviar un mensaje directamente aquí a la página y nosotras les responderemos a la brevedad, esta página y los teléfonos de la casa son la manera más fiable de comunicarse con nosotras”, escribieron en redes sociales.

Además de que las monjas no podrán salir del Convento al ser declarado en cuarentena, las personas del exterior no tienen permitido entrar con la finalidad de cuidar la salud de todas y todos y ayudar a que el virus no se propagué más, destacaron las autoridades sanitarias de Oaxaca.

 Te puede interesar: Vacunación CDMX: cuándo y dónde los rezagados recibirán la segunda dosis de AstraZeneca