Actualidad

Reducen a 40% aforo en establecimientos públicos en Oaxaca por incremento de contagios

En el estado de Oaxaca las autoridades sanitarias anunciaron nuevas medidas y reducción de aforo en establecimientos públicos tras el incremento de contagios Covid-19. 

Ciudad de México
0
Reducen a 40% aforo en establecimientos públicos en Oaxaca por incremento de contagios

Tras el registro del rápido aumento de contagios por la Covid-19 en el estado de Oaxaca, las autoridades del Ayuntamiento en coordinación con las sanitarias determinaron nuevas medidas mientras la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color naranja.

Las nuevas medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de Oaxaca es la reducción de aforos, en bares, antros, mezcalerías, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, eventos privados y plazas comerciales al 40 por ciento de aforo permitido. Respecto al regreso a clases, anunciaron que mientras la entidad continúe en color naranja los estudiantes seguirán tomando clases en la modalidad remota.

Quienes también deberán reducir su aforo al 40 por ciento de su capacidad son todos aquellos establecimientos que vendan alimentos preparados y los que tengan venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades. En el caso de las tiendas de autoservicio, cines, balnearios, juegos infantiles, deberán reducir aún más su aforo, el permitido será al 30 por ciento.

Los comercios que tendrán permitido un aforo máximo del 20 por ciento serán las tiendas departamentales y el servicio de hospedaje, mientras que el comercio que se encuentra en la vía pública, así como los teatros son los únicos que tendrán un esquema especial para operar durante la contingencia que vive Oaxaca.

 Te puede interesar: Brote de Covid-19 en Convento de Monjas en Oaxaca