W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de Estancia Temporal Jalisco: cómo tramitarlo, costos y fecha de entrada en vigor

Los eléctricos e híbridos, así como aquellos que tengan placas de circulación de automóviles clásicos o antiguos quedarán exentos de tramitar el Pase de Estancia Temporal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pase de Estancia Temporal Jalisco: cómo tramitarlo, costos y fecha de entrada en vigor

A partir de este 1 de 2021 entró en vigor el Pase de Estancia Temporal en el estado de Jalisco, lo que quiere decir que los automóviles con placas foráneas tendrán que tramitar este pase para poder circular por las calles del área metropolitana de la entidad.

Los carros que podrán quedar exentos de tramitar el Pase de Estancia Temporal son los eléctricos e híbridos, así como aquellos que tengan placas de circulación de automóviles clásicos o antiguos. La finalidad de esta nueva restricción en el estado de Jalisco es verificar que los autos tengan límites máximos permisibles para contribuir a la mitigación de las emisiones de los contaminantes en la atmósfera.

¿Cómo tramitar el Pase de Estancia Temporal?

El trámite se puede realizar en línea a través de la página oficial de verificacionresponsable.jalisco.gob.mx es totalmente gratuito y tendrás que seguir los siguientes pasos.

  • Entrar al sitio oficial web

  • Irse al apartado de “trámites”

  • Seleccionar “Pase de Estancia Temporal”

  • Proporcionar un correo electrónico

  • Anexar datos personales como: nombre, apellidos, teléfono, mail, código postal, país, estado y municipio o ciudad. 

  •  Agregar datos del vehículo: número de serie, marca, modelo, año de placas, país, estado, números de la tarjeta de circulación

  • Indicar el tiempo en que estarás en Jalisco

  • Al terminar de agregar los datos solicitados darás click en “Generar Formato” 

  • Descargarás e imprimirás el pase, después lo vas a pegar en un lugar visible de tu automóvil


La vigencia del Pase de Estancia Temporal tiene una vigencia de 30 días y sólo lo podrás sacar dos veces al año, después de este periodo y en dado caso de que el automóvil siga en Jalisco deberá formar parte del Programa de Verificación Responsable, mismo que tiene un costo de 500 pesos.

De acuerdo al Programa de Verificación Responsable los automovilistas con placa de circulación 7, terminaciones 3 y 4 ya pueden acudir a verificar su automóvil para el bimestres agosto-septiembre, las citas las podrás sacar al acceder al sitio web de verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

 Te puede interesar: Hoy No Circula 2 de agosto: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla