W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gerardo Martino podría ser el primer técnico bicampeón de Copa Oro

El estratega argentino ya ganó el torneo regional en el 2019 tras vencer en la final al cuadro de Estados Unidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino podría ser el primer técnico bicampeón de Copa Oro
Jose Luis MelgarejoMexport

Este domingo se jugará una nueva edición del clásico de la Concacaf, pues la Selección Mexicana disputará la final de la Copa Oro ante el cuadro de Estados Unidos. El estratega Gerardo Martino podría hacer historia, ya que podría ser el primer técnico bicampeón de la zona.

La primera vez que el 'Tata' disputó el certamen fue en el 2019, en aquella ocasión ganó el título gracias a las buenas actuaciones de Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, entre otros. Ahora, el exdirector técnico de la Albiceleste buscará grabar su nombre en la historia de la Concacaf.

Cabe mencionar que el Tricolor cuenta con un tricampeonato en la Copa Oro, sin embargo, lo hizo con tres entrenadores diferentes. Los únicos estrategas que fracasaron en el certamen regional fueron Juan Carlos Osorio y Hugo Sánchez, quienes no pudieron levantar el trofeo.

Por otro lado, José Manuel 'Chepo' de la Torre y Ricardo La Volpe conquistaron un título pero no pudieron repetir en el logro en los años posteriores. Mientras tanto, el director técnico Gregg Berhalter llega con la motivación a tope, pues ganó la Concacaf Nations League.