W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
2
Julio César 68',Christopher Trejo 92'
Bravos BRV
0
Finalizado

Atlas - FC Juárez

Los Bravos del “Tuca” no caminan

El nuevo equipo del brasileño Ricardo Ferretti sufrió este sábado frente al Atlas, por 2-0, su segunda derrota en el naciente Torneo Grita México A21

Guadalajara (México)Actualizado a
during the game Atlas vs FC Juarez, corresponding to Day 02 of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on July 31, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Atlas vs FC Juarez , Correspondien
during the game Atlas vs FC Juarez, corresponding to Day 02 of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on July 31, 2021. <br><br> durante el partido Atlas vs FC Juarez , CorrespondienIsabelMEXSPORT

La vida después de Tigres no está resultando sencilla para Ricardo Ferretti. Al menos en las primeras dos jornadas del Torneo Grita México A21, Bravos de Juárez no carbura. Este sábado, el cuadro fronterizo, dirigido por el “Tuca”, sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-0 frente al Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco.

El equipo de Ferretti se paró de visita con una línea de cinco defensores, con lo que buscaba cerrar espacios. Pero al principio le generaron peligro. Al ‘5, el refuerzo rojinegro Julián Quiñones abrió a la derecha para Diego Barbosa. El joven canterano mandó un buen centro que Jairo Torres cabeceó cruzado. Hugo González salvó el gol con una gran reacción a su izquierda.

Juárez tenía en Fabián Castillo a su principal vía de ataque. Al ‘23, escapó por izquierda. Recortó ante la marca de Anderson Santamaría y soltó un disparo que se fue apenas desviado. Pero poco después, parecía que al cuadro fronterizo se le venía encima la noche, cuando el árbitro Oscar Mejía marcó un penal.

Julián Quiñones controló dentro del área al minuto 29. Cuando recortó, el balón impactó con José Juan García. El silbante señaló el manchón para decretar la pena máxima. Sin embargo, la gente del VAR le avisó al juez que era conveniente revisar la jugada. Fue al monitor para ver las repeticiones y se dio cuenta que el balón no pegó en la mano, sino en el hombro. Anuló la pena máxima.

Antes de irse al descanso, Bravos de Juárez buscó hacer daño. Fabián castillo disparó desde fuera del área y la defensa local logró rechazar. Pero la redonda quedó libre. Martín Galván no lo pensó dos veces: disparo potente de pierna izquierda. El vuelo de Camilo Vargas solamente adornó la estampa. El balón se estrelló en el poste y se salvó Atlas, al ‘40.

En el arranque del complemento quedaron claras las intenciones: los Zorros irían por el triunfo y a Juárez no le caía mal el empate. Al minuto 49, Jeremy Márquez tocó hacia el área. Con gran visión, Julián Quiñones abrió hacia la derecha para dejar de frente a Diego Barbosa. El canterano rojinegro controló, tuvo tiempo y soltó un derechazo raso que cimbró la base del poste.

Atlas insistió y encontró lo que buscaba al minuto 68'. Desde el costado derecho, Diego Barbosa tocó un balón raso hacia el área. Julio Furch controló de espalda y con la marca encima. El argentino mostró sus grandes cualidades de centro delantero. Con una estupenda media vuelta se acomodó para soltar el derechazo raso, pegado a primer poste. Superó a Hugo González y el Jalisco explotó con el 1-0.

Bravos de Juárez intentó reaccionar en la recta final, pero en la búsqueda de la igualada, dejó espacios que Atlas aprovechó en el tiempo agregado: Gonzalo Maroni escapó por derecha y cedió para que Brayan Trejo empujara el 2-0 definitivo, al ‘92. Segunda derrota consecutiva del equipo ahora dirigido por Ricardo Ferretti. Después de más de 10 años con Tigres, al “Tuca” le tomará tiempo encarrilar esta nueva aventura. Los Zorros, por su parte, consiguieron su primera victoria del torneo, llegó a cuatro puntos y no ha recibido gol aún.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
9 4 2 1 1 0
10 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 2 0 0 2
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2