W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 1 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 1 de agosto

Última Hora | Coronavirus en México

México suma dos millones 854 mil 992 casos totales de Covid-19, así como 131 mil 632 casos activos estimados y 468 mil 258 personas sospechosas del virus. Las defunciones incrementaron a 241 mil 034, informó en su reporte técnico diario la Secretaría de Salud Federal.

Las entidades con mayor número de casos acumulados confirmados en el territorio nacional son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz, y Querétaro, estados que en conjunto suman más de dos tercios, es decir, 66 por ciento de los casos registrados en el país.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 1 de agosto de 2021.

Brote de Covid-19 en Convento de Monjas en Oaxaca

Actualidad

Brote de Covid-19 en Convento de Monjas en Oaxaca

Al interior del Convento de Monjas Hermanas Clarisas Capuchinas se reportó mediante redes sociales un brote de Covid-19, por lo que personal médico de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca inició el operativo y protocolo sanitario correspondiente para evitar que el virus se esparza.

Hasta el sábado 31 de julio fueron aplicadas 642 mil 856 vacunas para un total de 67 millones 355 mil 342. En la Ciudad de México, ocho de cada 10 habitantes mayores a 18 años cuentan con al menos una dosis, le siguen Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y San Luis Potosí con siete de cada 10. En tanto que en Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas seis de cada 10 han sido inoculados.

México ha recibido 25 millones 194 mil 975 dosis de Pfizer-BioNTech; 29 millones 392 mil 400 de AstraZeneca; 20 millones de SinoVac, cuatro millones 400 mil de Sputnik V; seis millones 101 mil 770 de Cansino y un millón 350 mil de Janssen del laboratorio Johnson and Johnson, para un total de 86 millones 539 mil 145 dosis recibidas desde el 23 de diciembre del 2020, que incluye las recibidas envasadas de otros países y las envasadas en territorio nacional.

La ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas se reporta sin cambios para ubicarse en 46 por ciento de camas generales y 38 por ciento de camas con respirador mecánico. La continuidad de la vacunación permitió llegar a 53 por ciento de avance en la población adulta elegible para ser inmunizada con al menos una dosis, que equivale a 47 millones 463 mil 637 personas mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud Federal informó que hasta el momento 25 millones 792 mil 543 personas han recibido la vacuna contra la Covid-19 en México, de estos dato el 54 por ciento cuenta con esquema completo, y 21 millones 671 mil 094, es decir, 46 por ciento, han recibido su primera dosis.

Vacunación CDMX: cuándo y dónde los rezagados recibirán la segunda dosis de AstraZeneca 

Actualidad

Vacunación CDMX: cuándo y dónde los rezagados recibirán la segunda dosis de AstraZeneca 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció este domingo las fechas en que las personas mayores de 50 años que ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19 de AstraZeneca en alguna de las 16 alcaldías y por algún motivo no pudieron acudir en tiempo y forma para recibir la segunda dosis, tendrá la oportunidad el sector de rezagados de aplicarse el refuerzo la próxima semana.

Pfizer y Moderna incrementan los costos de sus vacunas 

Actualidad

Pfizer y Moderna incrementan los costos de sus vacunas 

En la Unión Europea las farmacéuticas de Pfizer y Moderna incrementaron los costos de sus vacunas contra la Covid-19, debido a que la cantidad de solicitud para adquirir nuevas dosis está aumentando, así lo informó este domingo el periódico Financial Times.

Reducen a 40% aforo en establecimientos públicos en Oaxaca por incremento de contagios

Actualidad

Reducen a 40% aforo en establecimientos públicos en Oaxaca por incremento de contagios

Tras el registro del rápido aumento de contagios por la Covid-19 en el estado de Oaxaca, las autoridades del Ayuntamiento en coordinación con las sanitarias determinaron nuevas medidas mientras la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color naranja.

Ya son 43 mil 974 los casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Hasta el momento se han recuperado del nuevo coronavirus 35 mil 022 personas. Las defunciones ya suman 3 mil 327.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 151 nuevos casos, por lo que ya son 203 mil 987 los contagios en la entidad.

De acuerdo con el balance, el estado reporta hasta el momento 11 mil 419 defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hoy es el último día de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de Atlacomulco, Jilotepec, Villa del Carbón y Aculco.

Requisitos:

-Identificación oficial

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Documento impreso de tu registro en “Mi Vacuna”

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció jornada de vacunación para personas mayores de 50 años que no hayan recibido la segunda dosis contra la Covid-19

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 751 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, por lo que los casos ya suman 80 mil 049.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 349 y sospechosos mil 194.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que del lunes al sábado de la semana pasada, México aplicó 6 millones 469 mil 652 dosis de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con el vocero de la pandemia en México, se aplicaron un millón 078 mil 275 dosis diariamente.

CDMX aplicará vacuna AstraZeneca a jóvenes ante gran demanda

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la vacuna de AstraZeneca se aplicará en las sedes vacunadoras ubicadas en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población, y cumplir con la aplicación de biológicos.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 1 de agosto de 2021.