W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pfizer y Moderna incrementan los costos de sus vacunas 

El periodico Financial Times publicó este domingo que Pfizer y Moderna incrementaron los costos de sus vacunas por dosis para la Unión Europea. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pfizer y Moderna incrementan los costos de sus vacunas 
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

En la Unión Europea las farmacéuticas de Pfizer y Moderna incrementaron los costos de sus vacunas contra la Covid-19, debido a que la cantidad de solicitud para adquirir nuevas dosis está aumentando, así lo informó este domingo el periódico Financial Times.

Los nuevos precios de una sola dosis de Pfizer incrementó de 15.50 a 19.50 euros, mientras que Moderna subió 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro. También se adelantó que ambas farmacéuticas firmaron un contrato con fecha de vencimiento hasta 2023 que tiene la finalidad de producir millones de dosis, explica el rotativo.

La Comisión Europea adelantó la pasada semana que la UE estaba en línea para alcanzar un objetivo de vacunación plena para el menos el 70% de la población adulta a final del verano, sin embargo, en el mes de mayo pasado la UE destacó que esperaba recibir más de 1.000 millones de dosis de la vacuna para antes de que culminará el mes de septiembre.

Según datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que actualmente comparte beneficios con la farmacéutica alemana BioNTech, ingrese 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones.

 Te puede interesar: El 85% de los contagios de Covid-19 en la CDMX son de variante Delta