ACTUALIDAD

Llegan a México más de 400 mil vacuna Pfizer

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Estados Unidos. Los biológicos fueron recibidos por el director de Birmex, Pedro Zenteno.

México
0
Llegan a México más de 400 mil vacuna Pfizer
@Birmex

Un embarque con más de 400 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer arribó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de continuar con la inmunización en el país.

El cargamento con 408 mil 330 vacunas Pfizer llegó a alrededor de las 08:20 horas desde Cincinnati, Estados Unidos y fue recibido por Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Tras el arribo de las más de 400 mil vacunas Pfizer, México consiguió llegar a las 24 millones 609 mil 975 dosis de esta farmacéutica, que representa el 31% del totoal en nuestro país.

Hasta el momento México ha recibido dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.


De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que La probabilidad de enfermar gravemente o fallecer por Covid-19 se ha reducido sustancialmente gracias a la vacunación, por lo que invitó a todas las personas mayores de 18 años a que se vacunen.

Mencionó que el 26 de julio se aplicaron 972 mil 941 dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que ya son 61 millones 858 mil 631 dosis las suministradas en todo el país.