W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunas Covid: qué pasa cuando se combinan dosis de AstraZeneca y Pfizer según los últimos estudios

En el estudio participaron cerca de 500 trabajadores médicos. También se analizó la respuesta contra las variantes del Covid-19 como Beta, Gamma y Delta.

MéxicoActualizado a
Vacunas Covid: qué pasa cuando se combinan dosis de AstraZeneca y Pfizer según los últimos estudios
EFE

Un estudio de Corea del Sur reveló que combinar una dosis de AstraZeneca y una de Pfizer podría elevar hasta seis veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes ante el Covid-19.

De acuerdo con una nota de Reuters, en el estudio participaron cerca de 500 trabajadores médicos, de los cuales 100 recibieron dosis mixtas, 200, dos dosis de la vacuna Pfizer y 200, dos dosis de AstraZeneca.

Los resultados mostraron que cuando se combina una dosis de AstraZeneca y una de Pfizer, se producen cantidades similares de anticuerpos neutralizantes que en el grupo que recibió un esquema completo de Pfizer.

Hay que recordar que durante junio pasado, un estudio británico llamado Com-COV mostró resultados parecidos.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), según Reuters, dijo que el estudio también analizó la respuesta contra las variantes del Covid-19 como Beta, Gamma y Delta.

Contra la variante Alpha no se demostró una actividad neutralizante reducida, pero sí para las variantes de preocupación como Beta, Gamma y Delta, ya que disminuyó de 2.5 a 6 veces.