W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación personas de 18 a 29: por qué se dividirá en 2 fases y cuándo terminará

La primera fase de vacunación se aplicará a cinco alcaldías de la CDMX y la segunda se destinará para una, con el objetivo de agilizar las inmunizaciones.

MéxicoActualizado a
Vacunación personas de 18 a 29: por qué se dividirá en 2 fases y cuándo terminará
@SSaludCdMx

La vacunación contra el Covid-19 en personas de 18 a 29 años en las seis primeras alcaldías de la Ciudad de México se dividirá en dos fases y tiene previsto terminar el próximo 1 de agosto.

La primera fase de vacunación para personas de 18 a 29 años en la CDMX iniciará el próximo 27 julio hasta el sábado 31 de julio en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

Por otra parte, la segunda fase iniciará del 28 de julio al domingo 1 agosto en Iztacalco. Esta última fecha será cuando termine la vacunación en las primeras seis alcaldías de la capital.

¿Por qué se dividirán en dos partes?

Hay que decir que las autoridades determinaron hacer de esta manera la vacunación en personas de 18 a 29 años con el fin de agilizar el proceso de inmunización ante el aumento en los contagios.

Se estima aplicar en total 676 mil 885 vacunas durante la jornada que se realizará en las seis alcaldías, lo que representa 112 mil 780 inmunizaciones diarias en promedio

¿Qué vacuna se suministrará en estas alcaldías?

En la alcaldía Iztacalco se aplicará la primera dosis del biológico Sinovac a 82 mil 83 personas, quienes recibirán cita para la segunda dosis entre 28 y 35 días después.

Este mismo biológico se suministrará en Tlalpan a personas del mismo rango de edad.

Mientras que en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se aplicará el biológico Sputnik-V a las personas de 18 a 29 años, quienes recibirán cita para la segunda dosis entre 21 y 90 días después de la primera.