Actualidad

Suspenden “Grito” y fiestas patrias por aumento de contagios en Jalisco

Por el aumento de contagios de Covid-19 en el estado de Jalisco, el gobernador anunció que no habrá “Grito” y las fiestas patrias quedan canceladas para evitar aglomeraciones. 

Ciudad de México
0
Suspenden “Grito” y fiestas patrias por aumento de contagios en Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en conferencia de prensa de este lunes que debido al aumento de contagios y la tercera ola de Covid-19, serán el “Grito” del 15 de septiembre, así como las fiestas patrias que lo conmemoran, además adelantó la posibilidad de también cancelar las fiestas que se vienen para el mes de octubre.

“Hemos tomado la decisión que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a ver celebración del grito con gente”, afirmó el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, detalló que solicitará a los alcaldes de los diferentes municipios de Jalisco suspender las actividades y fiestas patrias para evitar la conglomeración de personas y sus consecuencias por la Covid-19, además confirmó que no serán suspendidas las actividades económicas.

“Hemos tomado también la decisión de que no habrá fiestas de octubre, porque nos parece que son esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender. Vamos a pedirle a todos los alcaldes que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas”, expresó el gobernador Enrique Alfaro.

Sobre el regreso a clases presenciales el gobernador de Jalisco afirmó que continúa el retorno a las aulas para finales de agosto con el libre albedrío de los padres de familia que quieran llevar a sus hijos a los centros educativos.

 Te puede interesar: Semáforo COVID en México: en qué color está mi estado y medidas hasta el 8 de agosto