W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2021

“Llegamos más fuertes que nunca”: Arnold Cruz, segundo asistente de Honduras

El próximo 24 de julio la Selección de Honduras de nueva cuenta enfrentará a su similar de México en los Cuartos de Final de la Copa Oro en su edición 2021

MéxicoActualizado a
“Llegamos más fuertes que nunca”: Arnold Cruz, segundo asistente de Honduras
JONATHAN DUENAS

Tras anunciarse que Fabián Coto, director técnico de la Selección Honduras ,dio positivo por Covid-19, Arnold Cruz tomará las riendas del equipo catracho en el partido de los cuartos de final, donde enfrentarán a la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa, Cruz habló sobre la rivalidad que existe entre hondureños y mexicanos, así como el estado anímico del equipo para el duelo que próximamente enfrentarán: “Cada partido es diferente, tiene momentos diferentes, nos enfrentamos hace poco en partido amistoso, pero hoy ya son por tres puntos, es un torneo donde Honduras y México siempre van a tener esa rivalidad y lo encaramos como tal”, comentaba el asistente.

Va a ser un partido muy intenso, nosotros estamos enterados de muchas situaciones que tiene México, vamos a tener intensidad porque este partido lo amerita y mucho orden, lo más importante que el grupo se sienta bien, se sienta cómodo, (…) el grupo debe estar más unido que nunca”, señaló.

También comentaba sobre el reto que pueda ser el Tricolor para la selección catracha, así como el respeto que le guardan a los mexicanos: “Son partidos de alto nivel y esperemos que Honduras en este momento tenga ese nivel para enfrentar a un México que quedó en primer lugar. México siempre juega bien y nosotros vamos a tratar de tener esa categoría y esa personalidad para enfrentar este partido que para nosotros es único y lo vamos a tratar como tal”.

Habló sobre las fortalezas del Tricolor, quien viene de ser líder de su grupo en la Copa Oro: “Son pruebas físicas para ver si están para partidos de alto nivel de una intensidad fuerte y México siempre intenta jugar, es un equipo muy ordenado, tiene gente desequilibrante por los costados y tiene un goleador que apareció hace poco”.

En la conferencia de prensa dijo que saldrán a jugar de manera ordenada y de buena manera, a pesar de la mala fama de “soltar patadas” que ha tenido el fútbol hondureño a lo largo de los años.

“Como siempre el fútbol es mucha pasión y yo más o menos escuché que al fútbol hondureño que tiran muchas patadas, nosotros hemos aprendido en el transcurso del tiempo de que el fútbol es jugar bien, intentar jugar bien, hay roces pero no con mala intención, nosotros mañana igual vamos a tener esa personalidad para jugar bien, intentar jugar bien ante un equipo elite”, continuó el asistente hondureño.

Advirtió que Honduras puede ser un equipo peligroso, a pesar de las dificultades que han enfrentado a lo largo de la Copa Oro: “Honduras tiene ese aspecto muy importante que siempre cuando intenta jugar es un equipo muy peligroso”.

Llegamos más fuertes que nunca porque es en partido único para nosotros independientemente de lo que esté pasando, el jugador que está en este grupo esta muy fuerte y sabe que si tiene una oportunidad debe de aprovecharla”, finalizó Arnold Cruz.