Autos

Los autos y SUVs con el mejor diseño de 2020

Estos modelos fueron elogiados por un grupo de diseñadores que analizaron a detalle la estética de sus carrocerías

México
0
Un diseñador que dibuja un auto en papel

Así como existen galardones que reconocen a los mejores automóviles en relación al balance entre desempeño, eficiencia, confort y tecnología, hay premios como los Red Dot Awards que honran a los automóviles únicamente por el diseño de su carrocería.

Lo interesante de estos premios es que son entregados por expertos diseñadores, que cada año se reúnen para discutir y evaluar los cientos de productos de diferentes categorías.

En la edición de 2020, los organizadores de los Red Dot Awards tuvieron que hacer un escrutinio entre más de 6,500 productos originarios de más de 50 países. Una vez que se analizaron cada uno de los candidatos en sus distintas clases, el jurado integrado por 40 diseñadores hizo una selección con los mejores proyectos.

El Honda e fue el “Mejor diseño entre los mejores”El Honda e fue el “Mejor diseño entre los mejores”

Cabe mencionar que además de calificar el diseño per se de los productos, los jueces también se basaron en otros criterios de evaluación como es el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía, la durabilidad, la compatibilidad ecológica y el contenido simbólico y emocional.

Hablando específicamente del sector automotor, los Red Dot Awards premiaron a estos modelos por tener el mejor diseño de 2020:

Red Dot: Best of the Best “Mejor diseño entre los mejores” y Smart Product “Mejor diseño por su tecnología eléctrica”.

Honda e

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las marcas de autos con los clientes más fieles o leales de 2021?

Red Dot: Product Design “Mejor diseño de producto”

  • Kia XCeed
  • Mazda CX-30
  • Mazda MX-30
  • Peugeot 208
  • Peugeot 2008
  • Skoda Octavia