Los sucesores del Vocho que Volkswagen nunca llevó a la venta
Estos son algunos de los posibles herederos del Beetle que no llegaron a la producción en masa, pero quedaron en el recuerdo
Cuando se habla de autos iconos que pueden ser identificados por cualquier persona, no hay duda que el Vocho se ubica en lo más alto.
Si bien su original diseño es lo que lo identifica a este modelo de Volkswagen, su popularidad no se hubiera logrado de no ser por su precio accesible, bajo consumo de combustible y fácil mantenimiento.
Todo esto en conjunto hicieron que las ventas del Vocho lo coloquen como uno de los modelos más vendidos de Volkswagen sumando más de 21 millones de unidades de 1938 a 2019.
A pesar de su éxito, en la década de 1950, Volkswagen consideró más de 70 posibles reemplazos y brotes del Vocho, pero descubrió que el original ofrecía una combinación única de valores que no se podían replicar fácilmente.
Estos son algunos de los posibles herederos del Vocho que nunca llegaron a la producción.
EA47-12 1955/56
Número 12 de 15 prototipos producidos entre 1953 y finales de 1956, el EA-47-12 fue el primer intento de Volkswagen de crear un sucesor del Vocho.
Fue el primero de muchos reemplazos de Beetle diseñados por el diseñador de automóviles italiano Ghia, por lo que probablemente se parece al peculiar Karmann Ghia.
Equipaba un motor cuatro cilindros de 1.2 litros refrigerado por aire con una potencia de 30 caballos de fuerza, una suspensión trasera con barra de torsión y una caja de cambios totalmente sincronizada, tecnología única para la época.
EA48 1955
En 1953, Volkswagen comenzó a jugar con la idea de desarrollar un automóvil ubicado por debajo del Vocho en términos de tamaño, desempeño y precio.
Como resultado de ello se desarrolló este prototipo denominado como el primer "City Car", tiútulo que se adjudicó British Motor Corporation (BMC) con el Mini, ya que el EA48 nunca entró en producción.
Ninguno de los componentes del Vocho se transfirieron al EA48, por lo que los ingenieros decidieron empezar de cero.
Así, contenía un motor de dos cilindros refrigerado por aire de 0.7 litros montado en la parte delantera -18 caballos de fuerza- y una suspensión delantera tipo McPherson.
EA97 1960
Según se informa, el proyecto EA97 se abandonó mientras los trabajadores preparaban su línea de montaje y después de que se habían ensamblado a mano 200 unidades.
Type 3 Cabriolet 1961
Lanzado en 1961, este auto brindó a los automovilistas una alternativa más exclusiva al Vocho. Este elegante prototipo de convertible se archivó por temor a que el modelo creara competencia interna con el Karmann Ghia descapotable.
EA128 1963
Este auto fue la visión de Volkswagen de un gran automóvil de lujo. Como vehículo de cuatro puertas y capacidad para seis pasajeros, este concepto estaba propulsado por un motor refrigerado por aire de 2.0 litros tomado del Porsche 911, que también debutó en 1963.
EA276 1969
Esta fue la inspiración para el Golf original. Aunque este automóvil está equipado con el mismo motor cuatro cilindros refrigerados por aire que el Vocho, Volkswagen cambió a un motor en línea de cuatro cilindros refrigerado por agua antes de imponerlo en el Golf en 1974.
EA266 1969
Este hatchback desarrollado por Porsche, equipaba un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros refrigerado por agua. A pesar del diseño deportivo y el ADN de Porsche, el EA266 se quedó a nada de llegar a producción.