W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en México

Este auto con el sello “Hecho en México” tiene todo para colocarse como el más popular en su segmento

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en México
KIA

De 2015 a la fecha, el mercado automotor mexicano dio un giro radical, debido a que Kia hizo su aparición con una estrategia de mercadotecnia realmente dominante.

Lo más interesante de esto es que,además de colocarse dentro del Top 5 de las marcas de autos más vendidas, Kia hizo que los compradores de automóviles se vieran beneficiados, ya que la competencia no se quiso quedar atrás.

Y es que, con una garantía de siete años y un amplio equipamiento de serie, especialmente en el rubro de seguridad, el resto de las marcas tuvieron que seguir una estrategia similar para no verse rebasados.

Un éxito en ventas

Pero además de situarse dentro de las cinco marcas de autos más vendidas y tener a uno de sus modelos -Rio-en el conteo de los vehículos con más ventas, Kia también ha logrado que unoBde los ejemplares esté ubicado en los primeros lugares en sus respectivos segmentos.

Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en México
Ampliar
Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en MéxicoKia

Sin duda después de colocar al Rio entre los 10 más vendidos, el gran éxito de Kia es posicionar al Forte como el segundo modelo con más ventas en el segmento de los automóviles compactos.

Quien hubiera imaginado hace una década que el famoso Volkswagen Jetta no solo perdería el trono de los autos compactos, sino que también se vería superado por un modelo con apenas seis años de existencia en el mercado.

Al deja atrás al modelo emblema de los vehículos compactos, ahora el siguiente reto de Kia es tratar de estar arriba del Nissan Sentra para situar al Forte como el modelo más popular dentro del segmento que, después del de los subcompactos, establece la diferencia entre las marcas de autos.A

Aunque la brecha con el modelo de Nissan es un tanto cuanto amplia, el Kia Forte la puede acortar en poco tiempo debido a que ha sufrido una actualización en diseño y equipamiento.

El futuro rey de los autos compactos

Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en México
Ampliar
Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en MéxicoKia

Pese a que solo se trata de un facelit o cambio de medio ciclo de vida en la versión sedán, este modelo luce ciertamente distinto debido a que recibe un profundo rediseño en la parrilla, faros, fascias, luces traseras, rines, incluso el logotipo es renovado como parte del cambio de imagen de Kia.

Otra novedad es la paleta de colores para la carrocería que contiene un total de ocho tonos, cuatro de ellos son exclusivos para la versión deportiva GT.

Como parte de esta evolución, el interior recibe una pantalla táctil de mayor tamaño -10.2 pulgadas-y con mejores gráficos, y el cuadro de instrumentos con un display de 4.2 pulgadas para la computadora de viaje.

Por lo demás, la cabina del Forte 2022 se mantiene sin más cambios de diseño, pero si manteniendo los mismos acabados y materiales de buena calidad.

Una destacable relación valor-precio

Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en México
Ampliar
Kia Forte 2022, primera reseña: el futuro rey de los autos compactos en MéxicoKia

De la misma forma que en el exterior, el interior de la versión GT se hace valer de ese sello de deportividad a partir de decoraciones en rojo y elementos remodeladoscomo el volantey los asientos

Si bien queda un nivel abajo del Mazda3 en cuestión del diseño y materiales en el interior, el Kia Forte queda por arriba de lo que ofrece la mayoría del segmento, incluso del Volkswagen Jetta y Nissan Sentra.

Donde todo se mantiene igual en el renovado Forte 2022 es en la dinámica de conducción, pues se mantienen las dos opciones de motor 2.0 litros de aspiración normal y el 1.6litros turbo para la versión GT.

Evidentemente, la versión más atractiva, pero también más cara es la GT, puesto que ofrece una aceleración más eficaz. A pesar de ser un deportivo nato, este sedán en especifico ofrece la sutileza para un manejo en el día a día.

No obstante, cuando se trata de ir rápido basta con pasar la palanca de velocidades a modo Sport para tener una mejor respuesta en términos de aceleración. De igual manera, la acústica del motor es más grave. OK, este sonido es artificial, pero no está demás endulzar al oído con este tipo de sonidos.

Ya sea a la alta velocidad o al rodar en la ciudad, este sedán logra un equilibrio para lograr lo mejor de si desde el motor, la transmisión, la dirección y la suspensión.

Pero además de mantener este manejo cómodo y enérgico cuando se le exige, y renovar su diseño, el Forte en especifico las versiones GT Line y GT logra el mayor nivel de seguridad alcanzado por Kia.

Más seguro

Más allá de las seis bolsas de aire, el control de estabilidad, el ABS y el control de tracción, estas variantes equipan freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, asistente de luces altas y alerta de atención del conductor.

Sumando el diseño actualizado, la dinámica de conducción cómoda y enérgica cuando se le requiere, el amplio espacio para los pasajeros y de la cajuela, así como la eficiencia, confiablidad y seguridad; el Kia Forte 2022 tiene todo para convertirse muy pronto en el auto compacto más vendido en México.

Kia Forte 2022 Precios y versiones en México

Forte 2022 LX Manual -$351,900

Forte 2022 LX Automático -$366,900

Forte 2022 EX Automático -$402,900

Forte 2022 GT Line Automático -$456,900

Forte 2022 GT Automático -$499,900