Durango confirma primer caso de la variante delta
El gobernador dio la noticia, se trata de un joven que viajó a zonas turísticas. Ante la llegada inminente de la variante, pidió respetar las medidas.
Durango confirmó este lunes el primer caso de la variante delta en la entidad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, junto al secretario de salud estatal, Sergio González Romero, dieron la noticia y pidieron a los duranguenses ser responsables, pues la variante delta es más transmisible que las pasadas.
Sergio González Romero mencionó que la población no puede regresar nuevamente al confinamiento, ya que eso trastocaría la economía, así como el bienestar, pero dijo que es indispensable que se tomen medidas.
Destacó que el nuevo caso de la variante Delta se trata de un joven de 35 años que viajó a una zona turística y hasta el momento no presenta síntomas graves. A su vez, mencionó que sus familiares y amigos ya están bajo vigilancia para que no se propague.
“Ya tenemos esta variante Delta, era uno de los pocos estados que nos habíamos salvado, era lógico que nos iba a llegar, ya llegó y entonces pedimos y rogamos de que sea la vacuna la luz que hay al final del túnel”.
El mandatario de la entidad, informó que Durango permanecerá 15 días más en verde, ya que la modificación del Semáforo se basará en la cantidad de camas en los hospitales.
Respecto al regreso a clases dijo que se pretende regresar el próximo 30 de agosto en educación básica al menos, pero se volverá a reunir con sindicatos, maestros y directivos para hablar del tema.